Contratación:

Mar LosadaMar Losada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
660 375 080

A los 3 años Álex ya subía montañas de la mano de alguno de sus 12 hermanos mayores. A día de hoy ha coronado 12 de las 14 cumbres más altas del mundo y aún le queda… Su reto es hacer cumbre en el Everest subiendo en invierno y sin oxígeno.

Formó parte del equipo ‘Al Filo De Lo Imposible’ y del proyecto ‘14 x 8.000’ de Edurne Pasaban.  Es además un amante insaciable de la aventura, de la exploración que disfruta viajando y conociendo gente. ¡Alguien con estas experiencias tan extremas tiene mucho que compartir en sus charlas!

Temáticas: Trabajo en equipo, Gestión de la frustración, Decisiones bajo presión,  Retos, Pasión, Liderazgo, Valores Esfuerzo, Sacrificio, Compromiso, respeto

Descargar PDF

Alex Txikon

Nació en el seno de una humilde y numerosísima familia (es el menor de 13 herman@s). A los 3 años ya subió al Gorbea; junto al club alpino Ganzabal se inició en los Pirineos, Picos de Europa y Alpes; a los 17 años ya viajó a la cordillera del Pamir; y con apenas 21 años coronó su primer ‘ochomil’.

Desde entonces, ha participado en cerca de 30 expediciones, trabajando en muchas de ellas como cámara de altura para el programa de televisión ‘Al Filo De Lo Imposible’ (a partir de 2005). Con su incorporación en 2008 al proyecto ‘14x8.000’ de Edurne Pasaban llegaron los años quizás más meteóricos y fructíferos (en cuanto a número de cimas alcanzadas) de su carrera, hasta que en 2011 quiso cambiar de rumbo y explorar nuevas maneras de hacer alpinismo. Es así como se embarcó en las expediciones invernales por las que actualmente es conocido y reconocido, en las Caras Norte, en las grandes paredes, nuevas rutas, estilo alpino… Ha apostado, en definitiva, por proyectos menos exitosos (en cumbres) pero infinitamente más valiosos y satisfactorios desde el punto de vista alpinístico.

Además de montañero, Alex Txikon es aizkolari, escala en roca y también ha practicado salto BASE; afirma ser un amante insaciable de la aventura, de la exploración, disfruta viajando y conociendo gente, parte para él inherente a cualquier expedición, algo sin lo que no puede concebir sus retos deportivos.