Himno ¿Dónde estará mi voto? Por una democracia real

por

Siempre he pensado que un artista no debe meterse en política, porque desgraciadamente la gente no sabe separar tus preferencias de tu talento profesional y es muy fácil que de la noche a la mañana dejes de gustar a los que no son de tu corriente de opinión, ya se que es absurdo, pero lamentablemente es así. 

Este post no es de política, ni de derechas, ni de izquierdas. Es un post de apoyo a todas esas personas que como yo, estamos hartos de que hagan con nosotros lo que les de la gana. Que estamos hartos de que pacten con nuestros votos. Que estamos hartos de la ley de D´Hondt, del bipartidismo y de los partidos bisagra. Que estamos hartos de que nos tomen por tontos y antepongan sus intereses particulares a los intereses generales.

Este post es un apoyo a todos los que han salido a la puerta del sol y al resto de ciudades españolas para protestar y exigir una ¡DEMOCRACIA REAL YA!

¿Por qué narices tengo que estar de acuerdo 4 años seguidos con el partido al que voté?

¿Por qué no podemos los ciudadanos votar las leyes trascendentales que nos afectan y lo dejamos en manos de políticos que mercadean con nuestros votos?

Tenemos tecnología del siglo XXI y seguimos anclados en el siglo XIX.

¿Para cuándo el voto real y en directo?

A los políticos les da pánico pensar que los ciudadanos cada vez tienen más voz en esta sociedad, vayan acostumbrándose, la revolución ya está aquí.

Señores políticos déjense de campañas y empiecen a escuchar al pueblo de verdad. Más les valdría meterse de lleno en las 2.0 en lugar de apuntarse al Facebook o al Twitter sólo porque están en elecciones.

 

Aquí os dejo un sketch que escribimos para el especial de nochevieja del 2007, titulado "Ciudadano Kien", atentos a la letra, del genial Chema Lorite, y veréis que ahora está más de actualidad que nunca.

Me parece tan acertado que lo propongo como himno de la revolución.