Hoy se ha ido un gran amigo.

por

George

Hoy se ha muerto un amigo. Se llamaba George Hernández y era nuestro profesor de inglés (de mi mujer y mío) desde hace más de 15 años, por eso más que un profesor era un amigo. 

Hablaba 6 idiomas, 4 de ellos perfectos (inglés, castellano, portugués y francés) además de italiano y sueco. Enseñaba inglés con historias de miedo, donde te recreaba todos los personajes a la perfección (no en vano él era actor). De hecho cuando regresó a España después de vivir en EEUU formó parte del elenco del programa de Emilio Aragón "Ni en vivo ni en directo" Se puede ver algún vídeo en Youtube. Pinchar aquí para verlo 

Siempre que te enseñaba una expresión se producía la magia y de repente empezabas a entender películas y canciones que hasta ese momento eras incapaz de cazar en la lengua de Shakespeare. Jamás aprendí tanto como con George. 

Un tipo polifacético, cantaba y componía, era cuentacuentos, escribió varios libros y era un entertainment nato.

Hasta el último minuto estuvo luchando contra el cáncer porque era un optimista por naturaleza. Una de sus frases favoritas era "Quitters never win and winner never quit" (Los perdedores nunca ganan y los ganadores nunca abandonan" que es una expresión de las muchas que aprendí con él.

Dicen que la gente que se va queda en nuestra memoria en tanto en cuanto nos acordemos de ellos, con George esto va a ser muy fácil.

Rosalía y yo nos consideramos afortunados por lo mucho que aprendimos de ti, siempre te recordaremos gracias a las cintas de audio que meticulosamente nos grababas después de las clases y nos gustaría compartir esta historia de una de tus clases en este audio. Es la historia del Coronel Sanders, el fundador del Kentucky fried chicken, y de como triunfó gracias a su tenacidad.

Esperamos que sigas enseñando inglés allá donde estés.

 

CORONEL SANDERS

Yo Quiero Un Caballo Negro

Ataualpa Yupanki

Yo quiero un caballo negro,
y unas espuelas de plata.

Yo quiero un caballo negro,
y unas espuelas de plata,
para alcanzar la vida,
que se me escapa,
que se me escapa.

Yo quiero un lazo trenzado,
mezcla de toro y guanaco.

Yo quiero un lazo trenzado,
mezcla de toro y guanaco,
para enlazar esos sueños,
que se fugaron,
que se fugaron.

Yo quiero un poncho que tenga,
el color de los caminos,
para envolverme en la noche,
de mi destino,
de mi destino.

Caballo, espuelas y lazo,
pienso que no han de servir.
Ya ni el poncho me hace falta.
Voy a dormir,
voy a dormir,
voy a dormir.